Busca:
Síguenos:
Alta radiación solar peligra la salud

Alta radiación solar peligra la salud

Los altos índices de rayos UV podrían afectar a tal grado de generar cáncer de piel o daños en la vista, por lo que recomiendan tomar precauciones en este verano

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por la cercanía de la tierra con el sol y el cambio climático, es durante verano cuando se elevan los índices de los rayos ultravioleta (UV), sin embargo estos ya rebasan los límites y podrían significar algún riesgo para la salud, explicó Miguel Ángel García Gómez, Coordinador de Coepris en la zona sur del estado.

Los riesgos en la salud van desde daños en la piel, hasta el cáncer del mismo, así como también afectaciones en la vista, tal y como lo son las conocidas ‘cataratas’, por lo que las recomendaciones emitidas son: utilizar un protector solar con 15 fps o más, utilizar sombreros de banda ancha y lentes de sol o polarizados, evitar la exposición al sol y mantenerse hidratado.

“Los índices ultravioleta que se han estado presentando en la entidad últimamente, según las últimas mediciones, han estado entre 6 y 12 y a partir de un índice ultravioleta mayor a 3 ya nos representa un riesgo a la salud. Eso nos obliga a emitir este tipo de comunicados y recomendaciones para evitar cualquier riesgo a la salud”,expresó.

García Gómez subrayó que este tipo de recomendaciones son de alta importancia puesto a que en Mazatlán hay afluencia de visitantes en esta temporada y el turista viene con la intención de buscar el destino de sol y playa y realizarse un bronceado, pero desconoce la intensidad de los rayos solares y cómo esto afecta a su salud.

Debido a que dichas alertas se han mencionado a lo largo del país, el coordinador de Coepris mencionó que la radiación afecta a todo el mundo debido al cambio climático y a la cercanía de la tierra con el sol por este periodo del año.

“Es mucho más común escuchar ahora el cáncer de piel que hace 10 años, recuerdo que en aquel entonces nos bronceábamos y salíamos sin alguna protección, pero ahora nos damos cuenta que los bloqueadores tienen índices mucho más fuertes para evitar un riesgo a la salud”, comentó.

Miguel Ángel García Gómez luego de afirmar que en los últimos años este tipo de afectaciones ha ido a la alza.