Busca:
Síguenos:
Alerta emitida por EU no afecta a las zonas turísticas como Mazatlán: Gámez Valle

Alerta emitida por EU no afecta a las zonas turísticas como Mazatlán: Gámez Valle

El líder hotelero manifestó que por el contrario resulta positivo que se haya exentado al puerto de los lugares que prohibieron visitar en todo Sinaloa y todo México

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Después que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitiera un alerta en precaución ante la delincuencia para no viajar a algunos estados de México y municipios de Sinaloa que representen mayor riesgo, Mazatlán y otros destinos turísticos como Los Mochis y Topolobampo se encuentran exentos.

Esto con las recomendaciones de visitar únicamente, en el caso de Mazatlán, el Centro Histórico, la Zona Dorada y rutas directas, hacia y desde dichas ubicaciones y el aeropuerto o la terminal de cruceros.

Lo anterior porque de acuerdo a lo que señala la alerta, el gobierno estadounidense tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos de Estados Unidos en muchas áreas de México.

Para Sinaloa la emisión de alerta fue en nivel cuatro, que significa la recomendación de no viajar ante el crimen violento, a excepción de los destinos turísticos mencionados evitando entre otras restricciones, los viajes interurbanos después del anochecer.

José Gámez Valle, coordinador de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, señaló que al puerto no le afecta este warning, sino por el contrario, es positivo que se exente y el Tianguis Turístico no se involucra para nada en el tema.

Agregó que este tipo de recomendaciones hechas por Estados Unidos son normales y se han venido realizando desde hace ocho años, y lo alarmante sería que se emitiera alerta roja como cuando se perdieron los arribos de cruceros años atrás.

“Mazatlán está completamente exento, la zonas turísticas que visitan estadounidenses la zonas turísticas del estado de Sinaloa como son Topolobampo, Los Mochis y Mazatlán están exentos, pero es como todo, en todo mundo sucede, son recomendaciones”…

“En lo absoluto provocará afectaciones, el tema del Tianguis no tiene nada que ver, al contrario es ayuda que declaren que Mazatlán esté exento”, comentó.

Alerta Warning afecta al Tianguis Turístico y al sector empresarial: Presidente de COPARMEX

Luego que los Estados Unidos emitieran la alerta Warning en la cual advierte a los ciudadanos que no viajen a Sinaloa y algunas partes de Mazatlán debido a los índices de violencia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Enrique Pung Hung, reconoció que dicha alerta afectará al Tianguis Turístico de Mazatlán y al sector empresarial.

Pung Hung, indicó que por parte de las autoridades sí hay mucho por hacer para que disminuya la seguridad en el Estado, ya que por etiquetas negativas afecta al turismo, empresarios y a todos los ciudadanos.

“Por supuesto que nos afecta, no sólo como Estado sino como país, en una tierra de tantas bondades con tantas bellezas naturales y con tanta gente pues es lamentable que a los estados nos hayan etiquetado de esa manera”, expresó.

Con información de Claudia Cabanillas y Josefina Rubio