Busca:
Síguenos:
Alcanza Mazatlán los 2 mil 275 MDP en derrama en diciembre

Alcanza Mazatlán los 2 mil 275 MDP en derrama en diciembre

El sur de Sinaloa alcanzó durante el pasado periodo vacacional una derrama económica de 3 mil millones de pesos de los cuales Mazatlán capturó el 75 por ciento

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - El sur de Sinaloa alcanzó durante el pasado periodo vacacional una derrama económica de 3 mil millones de pesos, de los cuales Mazatlán capturó el 75 por ciento, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del sur de Sinaloa.

Roberto Lem González, reconoció que al puerto le fue muy bien durante el periodo que arrancó el pasado 12 de diciembre y que culminará el 6 de enero, al captar 2 mil 275 millones de pesos.

se 3/22

“La derrama es de 3 mil millones de pesos en el sur del estado y para Mazatlán nosotros estaríamos llegando a un 75 por ciento de esa cantidad, que para nosotros sumaria 2 mil 272 millones de pesos”, aseguró.

El líder camaral, reconoció que llegar a capturar esta cifra en menos de 3 semanas es benéfico para el destino ya que representa volver a los índices de 2019 por lo que se espera para este 2022, igualar y superar esta cantidad.

“Siempre le hemos apostado a que el comercio crezca, a que el comercio cumpla sus objetivos y yo creo que vamos por buen camino sobre todo en el tema turístico donde Mazatlán ha sido muy bien aceptado como primer término a la hora de que las personas desean viajar”, agregó.

Dijo sentirse optimista para este 2022 porque las cosas van a mejorar aún más ya que 2021 fue muy bueno y se esperan sea mejor el presente año.

Hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para seguir implementando los protocolos de prevención al Covid-19, para que se siga mostrando hacia afuera de Mazatlán, que es lo que se está haciendo y bien.

“Esperamos que esto tarde o temprano pase, el tema de la pandemia se vaya normalizando y lógicamente que vaya permeando hacia otros giros de los sectores que estamos representando como es el sector comercio”, manifestó.