Busca:
Síguenos:
Alcaldes de cinco municipio de Sinaloa firman Carta de la Tierra

Alcaldes de cinco municipio de Sinaloa firman Carta de la Tierra

Presidentes de distintos municipios firmaron hoy en acto solemne un acuerdo a favor del medio ambiente

Mazatlán, Sinaloa.(Reacción Informativa).- En el marco del IX Congreso Internacional De Educación Ambiental Para la Sustentabilidad, los presidentes municipales de Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Rosario y Mazatlán, firmaron la Carta de la Tierra, un manifiesto ético por el medio ambiente.

Después de la firma, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, explicó que una de sus prioridades como edil es seguir la agenda internacional.

“Agradecido y complacidos de quienes organizan este congreso, desde el inicio de esta administración que encabezo tengo claro que tengo que entrarle a los temas internacionales como este, es necesario de que nos responsabilicemos y ayudar empujar este proyecto para que tengamos un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país", dijo.

Por su parte, Manuel Antonio Pineda, alcalde de El Rosario, reconoció que todavía faltan compromisos políticos con respecto al tema medioambiental.

“Hace falta que los municipios y estados tengan en mente las políticas verdes, como municipio nos sumamos a estos temas, son extensos, uno de ellos muy importantes el cuidado del agua, debemos debemos ser más responsables, como seres humanos. Nosotros en El Rosario estamos gestionando un presupuesto al gobierno federal pata que nos ayude a impulsar este relleno sanitario para ya no seguir contaminando los ejidos", dijo.

Mateo Alfredo Castillo Ceja, creador de esta iniciativa, dijo que la Carta de la Tierra posee cuatro ejes principales; uno de ellos es el respeto y al cuidado de la vida; la integridad ecológica; la justicia social, y la democracia, la no violencia y la paz.

Este manifiesto, dijo, surge para ayudar a la crisis ambiental, social-cultural, política y hasta espiritual y en el participan 112 países.

“Estados Unidos no la ha firmado y ni la firmara, porque afecta intereses particulares, otros países como los Musulmanes que también no firmaran, es por ello que firmaran, porque en el eje de “Justicia Social” se habla de la igualdad de género y ellos se oponen a ello”, puntualizó

Dijo que para el próximo año estarán cumpliendo 20 años de su aprobación y que seguirán en la lucha de que más gobiernos se sigan sumando.

“Tenemos que trabajar más con la ciudanía, tenemos que sembrar el empoderamiento en ellos", dijo.