Busca:
Síguenos:
Alcalde utilizará nuevo vehículo para promocionar Mazatlán

Alcalde utilizará nuevo vehículo para promocionar Mazatlán

El edil, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que se necesita de herramientas en buen estado para salir y promocionar Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Comité de Adquisición ya tiene hecha la compra del nuevo vehículo para presidencia, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, y aseguró que se utilizará para promocionar el puerto.

El costo total del vehículo fue de un millón 100 mil pesos.

"Es un millón 100 mil pesos y por supuesto que es necesario, no está asignado ni un vehículo a Presidencia Municipal; el presidente de México dijo y solicitó a la gente de Morena no adquirir carros nuevos hasta pasado un año para poder resolver los grandes problemas que recibimos, por eso es que hasta noviembre solicité yo un vehículo", dijo.

Refirió que la camioneta no es un lujo, sino una necesidad para realizar la promoción del puerto y argumentó que la camioneta Tahoe Chevrolet modelo 2003, ya presenta fallas.

"La ocupamos por supuesto, viajamos a Culiacán, estamos promoviendo la ciudad para que cada vez haya más construcción y otras cosas; viajamos a Durango, viajamos a Chihuahua, viajamos a Zacatecas y la zona rural, y la verdad, ¿en qué nos vamos a mover?, nuestros vehículos ya tienen muchas fallas; no es un lujo, es una necesidad, no estamos abusando al pueblo, al contrario estamos sirviendo y para servir al pueblo", dijo.

Aunado a lo anterior, el director de Comunicación Social, Jorge Contreras Núñez, explicó que cuando fungía como encargado de Presidencia, fue testigo de cómo se recibió la actual camioneta, y ante los desperfectos, se hizo la solicitud al Comité de Adquisiciones.

"Cuando yo estuve en la Secretaría de Presidencia, me tocó recibir ese vehículo, es un vehículo que está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero además lo recibí en calidad de yonque; es un vehículo que venía ya prácticamente como chatarra", mencionó.

Aseguró que la actual administración ha dado prioridad a la adquisición de camiones recolectores de basura, patrullas para la Policía Municipal, motopatrullas, motocicletas para la Dirección de Ingresos, cuatrimotos para Oficialía Mayor, camiones de volteo y maquinaria para Obras Públicas y Servicios Públicos.

Además, dijo, la Ley faculta que se pueda adquirir vehículos oficiales después de seis años de uso.

"Con base en el Artículo 24, fracción I de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, los vehículos oficiales de la administración pública estatal y municipal, así como los de los órganos autónomos, podrán sustituirse si tienen al menos seis años de uso y más de 200 mil kilómetros recorridos", dijo.