Busca:
Síguenos:
Alcalde de Escuinapa deja plantados a pescadores cooperativistas

Alcalde de Escuinapa deja plantados a pescadores cooperativistas

Jorge García Santos, líder pesquero, aseguró que ni siquiera los atendió el Secretario Municipal, señalando que tenían la cita desde hace una semana; “estamos fritos” exclamó

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Nos dejaron plantados a mí y a los presidentes de todas las cooperativas”, dijo textualmente Jorge García Santos, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa en Escuinapa, la mañana de este viernes cuando, junto con un grupo de pescadores, se plantaron a las afueras del Palacio Municipal.

El líder pesquero aseguró que desde hace una semana tenían programada una audiencia con el Presidente Municipal, misma por la cual recibió una llamada el día de ayer jueves, donde le informaron que el Alcalde no los atendería, sino que el Secretario Municipal se encargaría de recibirlos.

“Desde hace tiempo habíamos buscado una audiencia, después de tanto insistir nos la habían otorgado para (hoy) viernes 11 (de enero) a las 11 de la mañana; llamaron para avisar que el Presidente no nos atendería, que sería el Secretario, pero hoy en la mañana me llaman para decirme que tampoco el Secretario”, expuso molesto García Santos.

JORGE GARCIA SANTOS, LIDER PESQUERO ESCUINAPA

Enfatizó que ningún funcionario del actual Gobierno Municipal salió a atenderlos en representación del Alcalde, solamente les avisaron que la audiencia se había cancelado, incluso, el líder pesquero reclamó que ni siquiera el Director Municipal de Pesca haya acudido a escuchar las solicitudes que portan.

“Nosotros creemos que no nos quiere recibir, no le interesa el sector; agendamos el viernes pasado, ni el propio representante del sector que tienen ahí (el Director Municipal de Pesca), nomás pasaba, ni nos pelaba”, lamentó.

García Santos aseguró el sector pesquero se siente molesto con la falta de atención por parte del munícipe, pues asegura reconocer que el gremio ocupa del Alcalde, para poder enfrentar la problemática que se avizora como las vedas y los programas.

QUEJA PESCADORES ESCUINAPA

“Nos sentimos relajados, ignorados, sentimos que no contamos, nadie nos peló; hay que reconocer que sí ocupamos del Presidente y vemos que con el problema que se avecina de las vedas y eso, que el Presidente no nos va apoyar (...), no estamos tristes, estamos molestos”, manifestó.

El líder pesquero pidió al Alcalde concientizar, junto con todo su gabinete, “no puede haber escuinapenses de primera, ni de segunda, ni de tercera; estamos fritos, pero sí está claro que no nos vamos a dejar, no nos vamos a quedar callados”, concluyó García Santos.

Fotografía: Karina Guzmán