Busca:
Síguenos:
‘Afinan’ semana de concientización vial; buscan disminuir accidentes

‘Afinan’ semana de concientización vial; buscan disminuir accidentes

La Semana Nacional de Seguridad y Educación Vial en el puerto se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A través de una conferencia de prensa, la delegación de Vialidad y Transporte en la zona sur dio a conocer que para que los accidentes se disminuyan durante esta Semana Santa y Semana de la Moto, emprenderán la Semana Nacional de Seguridad y Educación Vial en Mazatlán.

Dicha programa se implementará del 19 al 23 de marzo del presente año y algunas de las actividades que realizarán será la repartición de volantes, pláticas y conferencias en las escuelas.

“La realizamos con la cercanía de la Semana de la Moto y Semana Santa porque Mazatlán tiene una gran afluencia de autos y peatones, por ello tratamos de redoblar las acciones para que a través de los medios de comunicación, volantes y trípticos se puedan disminuir los accidentes de tránsito en la localidad”, dijo Roberto Jaime Rodríguez, jefe del Departamento de Educación Vial en Vialidad y Transporte.

En total serán más de 20 mil volantes que se colocarán y lonas de educación vial en las entradas sur y norte de la ciudad.

De igual manera, el delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur, José Vallejo Carrillo, explicó que realizarán cursos de manejo a jóvenes quienes aún no sacan su licencia, para que al momento de tramitarla puedan tener un conocimiento extra sobre el tema

Los funcionarios estatales invitaron a las grandes empresas a recibir cursos de capacitación sobre el manejo defensivo, esto para que sus empleados estén 100 por ciento instruidos y a su vez puedan recibir una constancia que les serviría como currículum.

El próximo domingo se realizará un evento para los más pequeños en el Bosque de la Ciudad a partir de las 10 de la mañana, en esta actividad se realizarán representaciones artísticas y culturales para los niños, al mismo tiempo que aprenden sobre Educación Vial.

“Estamos invitando a la sociedad infantil, que los padres de familia lleven a sus hijos para que vean algunas acciones de educación vial con conocimiento y cultura, igual vamos a dar algunos premios a quienes asistan”, puntualizaron.

Fotografía: Dilan Gómez