Busca:
Síguenos:
Advierte Comuna sanciones para desarrolladores que no respeten reglamentos de construcción

Advierte Comuna sanciones para desarrolladores que no respeten reglamentos de construcción

Son aproximadamente 20 DRO sancionados por distintos casos ya que son quienes directamente responden a la dirección por las anomalías en que la inmobiliaria incurre

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Planeación y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán, Josrge Estavillo Kelly, advirtió que habrá sanciones para todos aquel constructor o desarrollador inmobiliario que no respete los reglamentos de construcción.

“Es la función que tienen los directores responsables de obra, siempre se ha hecho, no es de ahorita, se tienen que dar sanciones para que se respete lo que dice el reglamento, lo que se está autorizando, por eso se dan dos talleres al año para actualizar y acatar las disposiciones de las nuevas tendencias”, agregó.

Taller de Directores Responsable de Obras DRO

En el marco del primer taller de actualización 2021 para Directores Responsables de Obras, dijo que las sanciones van de acuerdo a lo que se esté violentando, citó como ejemplo a varios DRO, que se han quedado suspendidos sin firmar contrato por un período indeterminado.

“Por ejemplo un particular hace dos años que solicitó un permiso de construcción por cierto número de metros y resultó que era una torre. Se hizo una revisión, se mandó llamar a la mesa de construcción de los DRO que es el enlace para poder permitirle que se defendiera y luego fue sancionado”, aseveró.

Estavillo Kelly sostuvo que son aproximadamente 20 DRO lo que han sido sancionados por distintos casos ya que son quienes directamente responden a la dirección por las anomalías en que la inmobiliaria incurre en la realización de alguna obra.

“El desarrollador por eso se tiene que respaldar con un DRO que tiene su reglamentación debidamente respaldada en el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, si no no pueden realizar ninguna obra. Tiene que haber alguien que responda de manera inmediata”, finalizó.