Busca:
Síguenos:
Adultos mayores y personas con discapacidad seguirán pagando pasaje completo en camiones urbanos

Adultos mayores y personas con discapacidad seguirán pagando pasaje completo en camiones urbanos

Aún no hay acuerdos para que se les aplique un descuento a la tarifa, solamente se les aplica hasta el 50 por ciento en algunas líneas de autobuses

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por lo pronto, los adultos mayores y las personas con discapacidad tendrán que seguir pagando la tarifa completa al hacer uso del transporte público, específicamente en camiones urbanos.

Roberto Rodríguez Lizárraga, director del Sistema DIF Mazatlán, explicó que se ha buscado la manera de entablar un convenio para lograr este beneficio a través del Inapam, pero que por cuestiones burocráticas esto no ha sido posible.

“Todavía no hemos podido llegar a un acuerdo para que, a través de la credencial del Inapam o a través de un acuerdo de colaboración por parte de las alianzas, nos puedan dar un porcentaje de descuento a las personas adultas mayores”, expresó.

Archivo transportes 17 07

El funcionario municipal detalló que, actualmente, el beneficio del descuento aplica únicamente en algunas líneas de autobuses para viajar hacia otras ciudades y que tal porcentaje puede ser de hasta el 50 por ciento, pero bajo ciertas condiciones.

A su vez, Rodríguez Lizárraga mencionó que la inclusión es un tema prioritario para el Sistema DIF y que se buscará cómo mejorar las condiciones en las unidades de transporte para que puedan ser aptas para personas con algún tipo de discapacidad motriz.

"Esa es la visión que nosotros tenemos, que se les dé un espacio para la movilidad, para que no tengan ellos que estar prácticamente en sus casas como si fuera una cárcel y que se puedan mover libres", explicó.

Foto: Karyna Sánchez