Busca:
Síguenos:
Acusan “saqueo” de desayunos calientes y fríos en DIF Escuinapa

Acusan “saqueo” de desayunos calientes y fríos en DIF Escuinapa

Emma Castañeda Vázquez, directora de la paramunicipal, negó el hecho y aseguró que se están vendiendo al público en general; encargada de Recursos Humanos se “lleva” 4 despensas de desayunos calientes

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un grupo de personas señaló el “saqueo” de despensas y desayunos de las instalaciones de Sistema DIF Escuinapa, durante el mediodía de este miércoles.

Dicha denuncia detallaba, con imágenes, el traslado de 4 desayunos calientes de las instalaciones de DIF hacia la camioneta particular de Maribel Castillo Altamirano, encargada de Recursos Humanos dentro de la paramunicipal.

Cabe mencionar que dichos desayunos calientes son paquetes de alimentos como: aceite, frijol, atún, arroz, entre otros, con hasta 10 veces más que una despensa “normal” que otorga DIF, puesto que son para cientos de niños del nivel primaria.

EMMA CASTANEDA, DIRECTORA DIF ESCUINAPA

Ante esta denuncia, la directora de la paramunicipal, Emma Castañeda Vázquez, negó que se tratara de un “saqueo”, declarando que los desayunos fríos y calientes se encontraban a la venta y que la trabajadora señalada, había comprado dichos paquetes para sus vecinas.

“Son personas que le solicitaron a ellas que se las transportara en su carro, porque ellas no podían venir, son gente de escasos recursos; ella la pagó, precisamente, porque se las encargó una vecina que tiene ella”, dijo.

Negó que la situación se tratara de acaparamiento por parte de la trabajadora señalada y reiteró que los desayunos estaban en venta, “se están vendiendo exactamente, son unos embarques que nos llegaron ya tardíos; los estamos vendiendo a las personas que nos lo están solicitando”, explicó.

DIF DE ESCUINAPA

Aseguró que son 2 mil 815 desayunos escolares fríos y 30 paquetes de desayunos escolares calientes (despensas), llegaron de manera tardía, por lo que las instituciones educativas, ante el cierre del ciclo escolar, decidieron no recibirlos.

“Ya no hay nadie en las escuelas que los reciba, son cosas y son alimentos que no podemos resguardar por todo este tiempo de vacaciones, porque se contaminan y se echan a perder”, agregó, detallando que los desayunos escolares se estaban vendiendo en 13 a 15 pesos y los desayunos calientes en 50 pesos.