Busca:
Síguenos:
Activan refugios temporales en Mazatlán ante alerta por huracán ‘Enrique’

Activan refugios temporales en Mazatlán ante alerta por huracán ‘Enrique’

Camiones urbanos de Mazatlán estarán listos en el caso de que se requiera desalojar a las personas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El municipio de Mazatlán se encuentra en alerta amarilla, tras el paso del huracán Enrique el cual está en el océano Pacífico.

Ante esta situación el Comité local de Atención a Emergencia revisó y activó dos albergues para que estén listos en el caso de que se requieran.

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, declaró que se habilitaron de inicio solamente dos refugios temporales uno de ellos es el Club de Leones y el Polideportivo de la UAS en ambos se tiene que garantizar la sanidad de las personas que estarán resguardadas temporalmente.

Ruiz Gastelum también dio a conocer que el huracán ‘Enrique’ lleva un desplazamiento muy lento, lo que conlleva a que se presenten lluvias en la ciudad por la noche, además de que se esperan precipitaciones de entre 50 a 75 litros por metro cuadrado y eso puede llevar a ocasionar posibles encharcamientos e inundaciones en la zona baja de la ciudad y los vientos estarán a 65 kilómetros por hora.

alerta huracan enrique

El coordinador de Protección Civil Eloy Ruiz Gastelum recomiendó a la ciudadanía no sacar la basura, limpiar los techos y estar atento a los comunicados que se están realizando.

También dio a conocer que se tiene a disposición 5 camiones del transporte público para que apoyen en la evacuación de las personas en el caso de que se requiera y estas se realizará por zona y también programada como fuese necesario.

Comentarios