Busca:
Síguenos:
A nada de iniciar el nuevo proyecto de Línea Azul en Mazatlán

A nada de iniciar el nuevo proyecto de Línea Azul en Mazatlán

El monto para la obra anda alrededor de los 2.5 millones de pesos y se iniciará en los próximos días

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El proyecto de la Línea Azul que inicia en la terminal de cruceros está por reforzarse, indicó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, asegurando que dicha obra turística, no tendrá un valor alto para darle la bienvenida a todos los cruceristas en Mazatlán.

"La realidad es que son obras que no cuestan mucho dinero, es ganas de darle la mejor cara al turismo una cara de confianza, de seguridad, porque todos los turistas que llegan vía cruceros, son clientes potenciales para regresar a Mazatlán, con una estancia de varias noches, no sólo de unas horas; tendrá bebederos de agua, va a tener sistema braile para débiles visuales, rampas, semáforos peatonales, seguridad, lugares para descansar y representar con esa línea azul", mencionó.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David González Torrentera, detalló que ya se habló con los promotores de la Línea Azul, por lo que el proyecto ya lo tiene la dirección de Obras Públicas para iniciarse lo más pronto posible.

07 11 linea azul 2

"Ya se hizo la socialización con los vecinos de la colonia Playa Sur, en donde platicamos de qué se trataba este proyecto; la intención que tenemos es de generar esta guía que tienen nuestros cruceristas hacia el Centro Histórico pero de una manera accesible e incluyente; la idea es hacer esta ruta accesible, el costo es mínimo porque son más bien obras de equipamiento al proyecto, y son alrededor de dos millones y medio", dijo.

Agregó que para esta obra se pretende instalar guías podo táctiles de cerámica, y será ejecutada por un grupo de personas con discapacidad de la ciudad, quienes son expertos en la materia y tendrán la oportunidad de hacerlo.

"Es un tema de equipamiento, guías podo táctiles; hay algo que destacar de toda la guía podo táctil, que se va a poner de cerámica, de la mejor calidad, pero lo que destaca, es que la construyen mazatlecos con discapacidad", mencionó.