Busca:
Síguenos:
A mediados de mayo se vacunará contra Covid19 a personas de entre 50 y 59 años

A mediados de mayo se vacunará contra Covid19 a personas de entre 50 y 59 años

La aplicación del antídoto se dará en base al número de solicitantes que se hayan registrado en la plataforma de la Secretaría de Salud del Gobierno federal

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – La vacuna para prevenir el COVID-19 - a personas entre los 50 y 59 años de edad, se podría aplicar en Mazatlán a partir del 10 o 13 de mayo, informó personal del Centro de Salud.

Los informadores destacaron que la aplicación del antídoto se dará en base al número de solicitantes que se hayan registrado en la plataforma de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para de ahí sacar la estadística y el número que se vayan a necesitar.

Jorge N, narró que luego de que capturan toda la información sobre los inscritos es cuando personal de la dependencia federal proporciona el número de vacunas a cada sector del país y, en este caso, en Sinaloa se dará la misma temática que se empleó en la aplicación de los adultos mayores.

“Tenemos contemplado que a más tardar a mediados de este mes ya se esté inmunizando a personas que estén en este rango de edad porque a la dependencia federal entre más rápido se dé esto de los registros es mejor para así iniciar con la aplicación lo más pronto posible”, detalló.

El llamado es para quienes estén entre esa edad y que no se hayan registrado lo hagan en la página de salud de Gobierno Federal