Busca:
Síguenos:
A casi una semana, vecinos de la López Mateos siguen sufriendo los estragos causados por la lluvia

A casi una semana, vecinos de la López Mateos siguen sufriendo los estragos causados por la lluvia

Colchones, aparatos electrodomésticos, muebles y hasta un vehículo con afectaciones resultaron con pérdida total

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Vecinos de la colonia López Mateos, en Mazatlán, siguen con el recuento de daños que les dejó las lluvias del pasado 28 de noviembre.

Para algunos mazatlecos, ese fue el jueves "negro".

En un recorrido por esa zona se pudo constatar que algunos de los vecinos aún siguen haciendo limpiezas en sus hogares, tal es el caso de Adriana Mares, quien refirió que hacía 10 años que no padecían de una inundación tan extrema.

“Ese sillón se me mojó con todo y la impresora, una televisión, los colchones que ya tuve que tirar. El agua nos llegó arriba de la rodilla”, dijo.

02 12 Afectaciones

Margarita Díaz Flores, otra de las afectadas de ese asentamiento, comentó que en su casa el nivel alcanzó un metro con 20 centímetros, y su casa se sumó a las más de 100 casas afectadas.

02 12 Afectaciones

En el momento de la lluvia, relató, se encontraba de visita en la casa de su mamá, en la López Mateos, y vio la pérdida de cada mueble y electrodoméstico del lugar.

“Damos gracias a dios que aquí los vecinos nos unimos y nos ayudamos entre nosotros, uno de los vecinos me ayudo a subir a mi mamá allá arriba, porque Protección Civil nunca nos contestó, vinieron como a medio día”, dijo.

02 12 Afectaciones

Por su parte, Julieta, otra vecina, comentó que la mayor parte de los que viven en la colonia López Mateos padecen de fiebre tifo, por el desbordamiento de aguas negras, y en lo particular, ella se tendrá que deshacer de colchones y articulos.

“Ahora tuvimos que rentar una lavadora en 250 pesos porque la de nosotros ya no quiso encender, y ahorita tiramos cuatro colchones de las camita de mi nieta y esos dos sillones los tengo ahí secando a ver si acaso van a servir”, dijo Julieta, también argumentó que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con los vecinos.

Foto: Karyna Sánchez