Busca:
Síguenos:
‘2017 fue el año de la transformación real en Mazatlán’: Pucheta

‘2017 fue el año de la transformación real en Mazatlán’: Pucheta

Aunque se limitó a dar su postura sobre algunas de las decisiones de la actual administración municipal, el ex alcalde mazatleco, Fernando Pucheta Sánchez, reafirmó que la transformación de Mazatlán se dio en el año de su periodo, haciendo referencia a la frase utilizada por ‘El Químico’ y los militantes de MORENA

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- ‘La cuarta transformación’ o simplemente ‘la transformación’ es un término que se ha venido utilizando recientemente de parte de los militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA ) al asegurar que con ellos al frente, las cosas en la sociedad van a cambiar. Sin embargo, el ex alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, afirmó que la transformación en Mazatlán ya ocurrió, durante su periodo.

“Fue y es, así lo considero, el 2017 el año de la transformación en Mazatlán, real”, expresó el ex presidente municipal.

Pucheta Sánchez expresó lo anterior luego de explicar que mediante el diálogo y acuerdos se lograron atender problemas como los que se tuvieron ante SEMARNAT por la remodelación del Malecón, además de la situación con los vendedores ambulantes y los convenios que se lograron en aras de mejorar la imagen del puerto.

Asimismo, aprovechó la presencia de los periodistas para decir que en su periodo “no hubo un centavo que se tuviera que tomar de deuda pública”. Posterior a ello, presumió la inversión en temas de agua potable y la pavimentación de más de 300 calles, aunque dejó inconclusas gran número de ellas.

Al hablar sobre la actual administración, como ex presidente se limitó a emitir una postura por respeto a la figura del Alcalde Municipal.

Acerca del problema que englobó al estadio de béisbol con la JUMAPAM, el ex edil se limitó a decir que éste “es un asunto donde ni una ni otra parte gana ni pierde: quien pierde es Mazatlán”.

“Hoy hay un nuevo Gobierno, él trae sus estrategias, sabe lo que hace, ¿qué es lo que yo puedo lamentar de esto? Únicamente la molestia de la afición y la imagen que se puede llevar un americano al llegar al estadio (…) hay cosas que se pueden privilegiar y yo creo que es diálogo”, externó.

En relación a este caso, aseveró que lo que él hubiera hecho primeramente sería cuidar a la afición.

Fotografías: Alexis Morales