Busca:
Síguenos:
‘¿Dónde quedó la sierra?’: pescadores

‘¿Dónde quedó la sierra?’: pescadores

Desde hace meses no ha habido con regularidad, por lo que los trabajadores del mar lo atribuyen a los saqueadores

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pescadores ribereños de la zona de Playa Norte alzaron la voz por la escases del pez sierra, debido a que es muy demandado aquí en Mazatlán y en todo Sinaloa, pero desde hace meses no lo han podido pescar con regularidad.

“Se escaseó la sierra, quien sabe para dónde emigraría porque en los otros años por estos meses sí había sierra, ahora no sé para donde se fue”, dijo José Ángel, pescador.

El trabajador del mar explicó que apenas el lunes se levantó la veda para ellos, pero desde semanas antes pescadores saqueadores han hecho de las suyas y se han acabado la poca sierra que había y no la dejaron que se reprodujera de manera adecuada por lo que hoy adolecen de ella.

“Hay mucho saqueo que no respeta la veda, pero también las autoridades no hacen bien su trabajo”, enfatizó.

En estos momentos el kilo de sierra molida se encuentra arriba de los 100 pesos en diferentes pescaderías debido a que está escasa, por lo que la gente opta por comprar sábalo o diferentes tipos de pescado para suplir a la sierra.

José Ángel invitó a las autoridades a tener mayor vigilancia, debido a que las formas de pescar o atrapar diferentes mariscos no es la correcta y está afectando a otras especies.

“Que vengan más lanchas vigilando y que se pongan las pilas en los equipos de chinchorros, los chinchorros están matando a las especies también”, puntualizó.