Busca:
Síguenos:
Sufrirá Gobierno recorte de 400 millones de pesos en participaciones Federales

Sufrirá Gobierno recorte de 400 millones de pesos en participaciones Federales

Entrará en operaciones el primero de abril el Sistema de Administración Tributaria de Sinaloa (SATES), anunció Carlos Ortega Carricarte

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Producto de los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal, el estado de Sinaloa se verá afectado con la reducción de aproximadamente 400 millones de pesos en las participaciones, reveló Carlos Ortega Carricarte.

El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, señaló que también los municipios tendrán recortes y que muchos de ellos ya tuvieron recortes para el cierre del año 2017, por esos mismos recortes que tuvieron de participaciones federales que fueron a nivel nacional, pero que en Sinaloa también tuvieron un impacto.

Destacó que con la entrada en operaciones del Nuevo Sistema de Administración Tributaria de Sinaloa Estatal, el día uno de abril, se buscará incrementar la lista de contribuyentes, de tal manera que el estado pueda incrementar sus ingresos.

“Uno de los retos importantes que se fijan con el SATES es tener un padrón de contribuyentes mucho más claro y más actual, y parte de hacerlo, es incorporar e invitar a nuevos contribuyentes que no lo están haciendo actualmente, a que deberían de hacerlo”, subrayó.

Ortega Carricarte indicó que este es un esfuerzo que ya se está haciendo y se hará de manera continua para invitar a los contribuyentes a que lo hagan.

"Desde luego que habrá facilidades porque será muy fácil contribuir mucho más sencillo, menos engorroso, menos procesos y que lo puedan hacer incluso en línea en la mayoría de los casos y en ese sentido será mucho más fácil contribuir", enfatizó.

Fotografía: Guadalupe Martínez