Busca:
Síguenos:
Son 110 constructoras las que se han beneficiado con obra pública: Garay Velázquez

Son 110 constructoras las que se han beneficiado con obra pública: Garay Velázquez

Nosotros tratamos de evitar que sean las mismas que participan en distintas obras que realiza el municipio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, Juan de Dios Garay Velázquez, dio a conocer que son 110 constructoras a las que se les han otorgado obras de las 250 que se han registrado en esta administración.

"Te puedo decir que (se han beneficiado) alrededor de unas 110 constructoras, nosotros tratamos de evitar que sean las mismas que participan en distintas obras que realiza el municipio", agregó.

Garay Velázquez insistió que de las constructoras o personas morales inscritas no todas han sido beneficiadas con trabajos, sin embargo, las obras ejecutadas por la dirección Obras Públicas se han otorgado con horizontalidad.

"Es decir, si tenemos cien obras, vamos a decir, 95 por ciento son constructoras diferentes. Algunos repiten pero es posible por muchas cosas, entre otras, que algunas obras son licitaciones a través de invitaciones restringidas y las puede ganar una gente y la puede volver a ganar en otra ocasión en la que compita", explicó.

En este sentido, el funcionario municipal expuso que lo máximo que han otorgado son tres obras a un solo contratista.

Dijo que por ello, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción AC, en la reunión anual que sostiene con sus agremiados, se reconoció ese hecho y felicitaron al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de que al menos una obra tenían los socios de la AMIC.

"Te puedo decir que lo mismo ha sucedido con la cámara, está muy distribuida la obra, está básicamente orientada hacia constructoras de Mazatlán, somos cuidadosos de a quién le entregamos un contrato y tiene que tener condiciones para ejecutar adecuadamente la obra", aseveró.

Por último, dijo que la propia ley exige ciertos requisitos para que una constructora sea beneficiada en una determinada obra.