Busca:
Síguenos:
Sólo 5 mm de lluvia cayeron este martes en Mazatlán

Sólo 5 mm de lluvia cayeron este martes en Mazatlán

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Bud’ fueron mínimas en algunas partes de la ciudad. Durante las próximas horas podrían caer hasta 20 milímetros y vientos de hasta 40 km/h

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La ahora tormenta tropical ‘Bud’, ocasionó lluvias en el Estado y, tan sólo en Mazatlán, en algunas regiones hubieron precipitaciones de hasta 5 milímetros, así lo dio a conocer Hugo Nordhal, jefe del Servicio Meteorológico de Mazatlán.

“Nos tocó algo de precipitación con mucha tormenta eléctrica. Registramos 5 milímetros (de lluvias), pudo haber sido mayor en algunas partes del puerto ya que se vio que hay calles donde hay más agua. Hubo colonias donde no cayó ni una gota, éstas son lluvias dispersas por las bandas que se desprenden del sistema”, comentó.

Dijo que esta tormenta seguirá afectando al Estado de Sinaloa y se espera que en las próximas horas – durante la tarde-noche de este miércoles o madrugada del jueves se presenten lluvias aisladas de hasta 20 milímetros y vientos entre los 20 y los 40 km/h en la ciudad; ya que comenta, es en la zona de la sierra y Sonora, donde se presentarán con mayor intensidad.

NORDAHL MAL CLIMA

Si las condiciones del sistema se mantienen constantes, para el día viernes éste podría degradarse totalmente. Pero ante ello, mantendrán la vigilancia permanente para analizar el comportamiento.

Finalmente, Nordhal alertó a la población que ya estamos en temporada de huracanes y que ‘Bud’ nos demostró que no necesitamos esperar a la temporada alta, ya que no sabemos en qué momentos nos pueden impactar.

“Recomendamos siempre estar alertas y empezar a almacenar alimentos no perecederos, buscar recipientes para almacenar agua. Estar preparados para que no nos agarre desprevenidos y acatar principalmente las indicaciones de Protección Civil”, concluyó.

Fotografía: Alexis Morales