Busca:
Síguenos:
Solicita INE apoyo al Ayuntamiento para cuidar las próximas elecciones

Solicita INE apoyo al Ayuntamiento para cuidar las próximas elecciones

Se requerirá atención especial para proteger los paquetes electorales y estar al pendiente de las casillas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el marco de los comicios electorales de 2018, la vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 6, Sandra Fuentes Ferrer, acudió esta mañana al Ayuntamiento a visitar al Alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez Lizárraga.

En esta entrevista le solicitó apoyo policiaco para resguardar los paquetes electorales para estas elecciones, de los cuales los no resguardados ya llegaron y el próximo 5 de junio llegarán los resguardados al municipio.

Hasta el momento no ha habido robos de paquetes electorales pero sí de celulares de los capacitadores del INE, por lo que algunos de ellos que se apoyaban en este dispositivo móvil para trabajar, ahora tendrán que volver al tradicional papel y pluma.

Aunque no hay temor de violencia con la instalación de casillas para votar, 15 de ellas no se colocarán, pues no tienen ni los 100 ciudadanos apuntados en la lista nominal para votar, por lo que los trasladarán a otras áreas.

“En total son 675 casillas en el distrito, pero están programadas no instalar 15 casillas debido a que en esas secciones electorales no tienen viviendo 100 ciudadanos en lista nominal, pero en cuestión de violencia no es así.

“Estamos previendo, verificando qué casilla es la más cercana, para que el ciudadano sepa donde está la casilla más cercana”, enfatizó.

Fotografía: Dilan Gómez