Busca:
Síguenos:
Sindicatos, bancos, inmobiliarias, Aeropuerto y  la UAS entre morosos del  impuesto Predial

Sindicatos, bancos, inmobiliarias, Aeropuerto y la UAS entre morosos del impuesto Predial

El Ayuntamiento de Culiacán ya envío 350 requerimientos de pagos a los principales deudores del impuesto Predial Urbano

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Sindicatos, bancos, fraccionadoras, constructoras, el Aeropuerto y hasta la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran entre los 30 principales deudores del impuesto Predial Urbano del Ayuntamiento de Culiacán.

Alberto Gutiérrez Carreras, director de Ingresos del Ayuntamiento, informó que el principal deudor es un Sindicato Nacional de Trabajadores con 40 mil pesos; el banco Scotiabank Inverlat con 24 mil pesos; Fraccionadora San Miguel con 23 mil pesos; la Universidad Autónoma de Sinaloa con 15 millones 792 mil 562 pesos y el Aeropuerto Internacional de Culiacán con 10 millones 507 mil con 377 pesos

El funcionario municipal, señaló que los adeudos más fuertes del impuesto predial son de personas morales, instituciones bancarias, no tanto personas físicas.

"Traemos al banco Serfin con un adeudo de más de 11 millones de pesos; banco Santander Servin con un adeudo de 14 millones de pesos; Proyectos Inmoviliarios de Culiacán con 13 millones 440 mil pesos", detalló.

Gutiérrez Carreras, aclaró que también hay empresas particulares como Desarollo Inmoviliaria se la Perla del Hunaya debe 8 millones 692 mil pesos y Club de Raqueta Colinas de San Miguel con una deuda de 9 millones 517 mil pesos; INMRU S.A. de C.V. con 7 millones 563 mil pesos y la Junta Local de Caminos con 6 millones 59 mil pesos, entre otras.

El funcionario municipal destacó que lo importante es que estas empresas se acerquen como ya lo están haciendo siete de ellas para pagar el Impuesto Predial.

El Director de Ingresos del Ayuntamiento reveló que se enviaron 350 requerimientos de pago y que el total de los adeudos de los morosos son de mil 560 millones de pesos de un total de 186 mil claves catastrales.

Fotografías:Guadalupe Martínez