Busca:
Síguenos:
Sinaloa, ya no se encuentra entre los 5 estados más violentos de México: Índice de Paz

Sinaloa, ya no se encuentra entre los 5 estados más violentos de México: Índice de Paz

El Director en México del Instituto para la Economía y La Paz, Carlos Juárez Cruz, señaló que Sinaloa redujo la tasa de homicidios anual cerca del 35 por ciento con respecto al año anterior

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- El Estado de Sinaloa durante los últimos años se había situado constantemente en los últimos cinco lugares más violentos de México, sin embargo, con el paso del tiempo se han visto un cambio, pues en este año, fue uno de los tres Estados de la República que más mejoras tuvo, reveló Carlos Juárez Cruz.

El Director en México del Instituto para la Economía y La Paz, mencionó que Sinaloa redujo la tasa de homicidios anual cerca del 35 por ciento con respecto al año previo.

CARLOS JUÁREZ CRUZ

“Anteriormente Sinaloa había estado en el informe previo en la posición 27, este año está en la posición número 22 de 32 entidades, no quiere decir que ya resolvió su problema pero va en una ruta con mejoría”, señaló el director del índice.

“Mientras que Sinaloa redujo 35 por ciento la tasa de homicidios, Culiacán lo redujo en 14 por ciento y la violencia familiar incrementó al 96 por ciento”, citó.

Juárez Cruz, agregó que el delito que sigue dando dolor de cabeza es el de violencia familiar, pues durante el mes de marzo se registraron 153 casos, mientras que en abril la cifra incrementó a 163 casos de violencia.