Busca:
Síguenos:
Sinaloa está entre los estados con más sismos en el año

Sinaloa está entre los estados con más sismos en el año

Se han registrado del 1 de enero al 25 de septiembre 42 sismos, de los cuales la mayoría de ellos sucedieron en este mes.

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- De acuerdo a la lista de Servicio Sismológico Nacional, en Sinaloa se han registrado del 1 de enero al 25 de septiembre 42 sismos, de los cuales la mayoría de ellos sucedieron en este mes.

Se reconoció que Sinaloa se encuentra entre los 18 estados de la República Mexicana con la mayor sismicidad.

SISMOS SINALOA

En dicho reporte se observa las intensidades que van de los 0.1 a los 9.9. En Sinaloa, el más fuerte fue de 5.3 y el menor llegó a los 3.5 grados, en Navolato el 25 de junio y en Culiacán el 19 de septiembre de 2021.

Durante esta semana se han registrado tres con epicentro en la zona del suroeste de Elota.

Especialistas han indicado que dichos movimientos, se producen desde la Falla de Farallón ubicado en el fondo marino del sur Golfo de California que en últimas fechas ha mantenido actividad constante.

temblor sinaloa

De los sismos que se han registrado en el 2021, los más fuertes han sido los ocurridos en agosto y septiembre en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte.

Cabe mencionar que Protección Civil no descarta que por la placa de Farallón estas escenas puedan presentarse con mayor intensidad.

Los especialistas señalan que en Sinaloa da un resultado de 42 sismos reportados desde el día 1 de este año hasta la fecha, la magnitud ha sido de .1 a 9.9, todas las profundidades.

Los municipios ocurridos son; Los Mochis, Ahome, Culiacán, El Fuerte, Eldorado, Navolato, Mazatlán, Rosario, Guasave y Guamúchil.