Busca:
Síguenos:
Sin dinero SEPyC para pagar adeudos becas del periodo 2017-2018

Sin dinero SEPyC para pagar adeudos becas del periodo 2017-2018

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López dio arranque a la segunda etapa de Preinscripciones en Línea en la etapa de “Cercanía”

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), continúa sin tener una fecha establecida para pagar el adeudo que tiene con los alumnos del programa Becasin correspondiente al ciclo 2017-2018, reconoció su titular Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal, precisó que se adeuda alrededor de 20 millones de pesos a 12 mil alumnos aproximadamente y aseguró que dicho recurso se va a pagar, pero aún no cuenta con él.

“Ahorita estamos ciertamente no al tiempo como quisiéramos con un retraso, pero es un retraso de algunas semanas, estamos seguros que más pronto que tarde vamos a tener ese recurso, pero estamos seguros que llegará”, expresó.

JUAN ANTONIO MEJÍA LÓPEZ

Mejía López, mencionó que ante la incertidumbre que existía por los estudiantes de que dicha beca se cancelaría, señaló que este apoyo se seguirá otorgando, pues se tiene contemplado que la federación aporte 50 millones de pesos más para este programa.

El titular de la SEPyC, fue entrevistando en el arranque de la segunda etapa de Preinscripciones en Línea en la categoría "Cercanía", donde en el transcurso de dos horas ya habían sido preinscritos 43 mil 377 alumnos, 14 mil 044 de preescolar, 12 mil 186 de primaria, 17 mil 146 de secundaria.

Puntualizó que “Cercanía” es tradicionalmente la etapa que registra el mayor número de solicitudes, pues representa el 65 por ciento del total. Este año se espera 84 mil 374 solicitudes del total.