Busca:
Síguenos:
Sin casos de golpes de calor, sólo deshidratados: Jurisdicción

Sin casos de golpes de calor, sólo deshidratados: Jurisdicción

Andrés Sidharta Hindú Pérez informó que también se está trabajando en fumigaciones, descacharrización y que cuentan con buen abasto de medicamento en el programa de Seguro Popular

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a las altas temperaturas registradas en esta temporada, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, reportó cero casos de golpe de calor, subrayando que sólo han atendido personas con deshidrataciones leves.

“En este lado sur no, hemos tenido casos leves de deshidratación, pero no un tratamiento por golpe de calor. Solamente lo que hacemos aquí es un hincapié a la población en que tengan los cuidados, tomen suero vida oral, no hagan ejercicio ni se expongan al sol después de las 10 de la mañana y no antes de las 5 de la tarde y que estén usando protector solar”, expresó.

También exhortó a la población a acudir al Centro de Salud ante cualquier síntoma de confusión, cansancio o alteraciones en la salud.

Hindú Pérez señaló que en Vectores y Zoonosis se encuentran trabajando permanentemente, pues cada viernes el área de moscos realiza labores de descacharrización y se han estado realizando rutas de fumigación en diferentes colonias de la ciudad.