Busca:
Síguenos:
Se niegan a crear rutas ‘Pradera-Cerritos’ y ‘Santa Teresa-Prados del Sol’

Se niegan a crear rutas ‘Pradera-Cerritos’ y ‘Santa Teresa-Prados del Sol’

El Secretario de Choferes de la Alianza de Camiones de Mazatlán lamentó que es la misma Alianza quien no muestra esta disposición que es solicitud de los ciudadanos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Secretario del Sindicato de Choferes de la Alianza de Camiones de Mazatlán, Víctor Tirado Cortés, señaló que la ciudadanía demanda la creación de nuevas rutas de transporte público pero que la misma Alianza se niega a cubrir con esta necesidad.

Explicó que se trata de dos rutas: una que conecte desde Pradera Dorada hasta Cerritos y otra desde Santa Teresa hasta la nueva clínica del IMSS situada en Prados del Sol.

“A la población de Mazatlán le urgen esas rutas de Santa Teresa para salir acá a Plaza Acaya y pasar por el Seguro Nuevo de Prados del Sol; al parecer Alianza dice que ya tiene registradas esas rutas, pero pues nada más registradas, no se les ha dado seguimiento”.

“Vialidad nos hizo un comentario en lo particular, que también les tiene trazada una ruta de allá de Pradera que vaya hasta el Hospital General Nuevo, por allá de los rumbos del CUM, pero hasta ahí nada más, no se le ha dado seguimiento a mejorar el servicio abriendo esas rutas nuevas”, mencionó.

El secretario del sindicato explicó que para que esto suceda es necesario que los concesionarios den permisos, pero debido a la visión capitalista de ellos esto se ha visto obstaculizado ya que, según los comentarios, “últimamente el negocio no está muy bueno y que no es viable ahorita abrirlas, pero la necesidad de la gente todos sabemos que es mucha”.

Ante esta situación, el representante de los trabajadores del volante recordó que los choferes se sostienen gracias a los usuarios y por ello es importante que se vele por brindarles un servicio adecuado.

Agregó que en ocasiones lo que se opta por hacer es alargar las rutas, pero esto perjudica puesto a que los usuarios tienen que esperar más tiempo por esperar cada ruta.

Fotografía: Karyna Sánchez