Busca:
Síguenos:
Se esperan hasta 90 mil visitantes a las Fiestas del Mar de Las Cabras 2019, asegura Alcalde

Se esperan hasta 90 mil visitantes a las Fiestas del Mar de Las Cabras 2019, asegura Alcalde

Emmett Soto Grave, presidente municipal, reconoció que, pese al bacheo, hay una zona de mayor riesgo en la carretera estatal Escuinapa-Teacapán

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La edición 115 de las Fiestas del Mar de Las Cabras (2019) espera una afluencia de hasta 90 mil visitantes durante los cuatro días de fiesta, así lo aseguró Emmett Soto Grave, presidente municipal.

“Nosotros este año nos hemos tomado muy en serio la seguridad de quienes nos van a visitar en las fiestas del Mar de Las Cabras, son ya 115 años de tradición que cumple este año, esperamos una afluencia aproximada de 80 mil y 90 mil personas para estas fiestas”, dijo.

“Obviamente eso nos invita a nosotros a ser responsables en el cuidado de la gente que nos visita, tanto locales como gente que viene de otros estados, incluso de otros países, hoy vemos un operativo integral totalmente, porque estamos viendo este año la incorporación de la (Secretaría de) Marina y Ángeles Verdes; por lo cual estoy seguro vamos a tener resultados favorables”, agregó Soto Grave.

Reconoció que, pese al bacheo recientemente realizado el fin de semana pasado, se cuenta con un tramo carretero, que comprende desde la comunidad de Celaya hasta el entronque de Playas Las Cabras, que representa un riesgo para los conductores.

CORONACION FIESTAS LAS CABRAS

“Hemos mejorado las condiciones de la carretera con el bacheo, una carretera que está en muy malas condiciones; hay unas zonas por ahí que son de riesgo, están totalmente identificadas, es una zona que ocupa un tramo entre Celaya y Las Cabras, una zona de riesgo por el voladero que está ahí (...), estamos buscando que haya estrategias para minimizar el riesgo en esa zona”, admitió.

El Alcalde aseguró que se trata de la máxima festividad de Escuinapa, por lo que dijo, se buscará tener los mejores resultados en los temas de seguridad y lograr un saldo blanco.

“No va haber descanso, vamos a tener que trabajar, no hay fiesta para nosotros, más que nada trabajamos para la gente, y eso es en lo que estamos enfocado, es un operativo integral y todo beneficio de la ciudadanía”, aseveró el Alcalde.