Busca:
Síguenos:
Se apoyó la infraestructura escolar en zona rural pero faltó, reconocen

Se apoyó la infraestructura escolar en zona rural pero faltó, reconocen

La presidenta y regidora de la Comisión de Educación Municipal, Anabel Pérez Luna, destacó la colocación de techumbres, reconoció que falta y anhela que el ‘Químico’ Benítez le entre al tema

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La administración que inició Fernando Pucheta Sánchez y concluirá Joel Bouciéguez Lizárraga apoyó la infraestructura escolar en buena medida, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Anabel Pérez Luna, quien destacó la colocación de techumbres y del programa Escuelas Seguras.

La regidora explicó que esto pudo ser en gran medida gracias a apoyos de todos los niveles, principalmente el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), lo que permitió que comunidades como el Recodo, Villa Unión, Quelite, Mármol, Habal, entre otros, pudieran recibir apoyos en sus escuelas.

“En la zona rural se les ha apoyado bastante, ustedes se dan cuenta que aquí en esta secundaria está una techumbre que fue terminada hace poco, tenemos otras comunidades donde ya se les están haciendo sus techumbres, se les están haciendo como por ejemplo en El Recodo, en El Habal, en Mármol, en El Quelite, en Villa Unión. Hay varias comunidades en donde se les está brindando ese apoyo que anteriormente no se les venía dando a la zona rural, se les daba únicamente a la zona urbana”, enfatizó.

Sin embargo, Pérez Luna reconoció que también hay mucho por apoyar, como por ejemplo en la colocación de bardas perimetrales y rehabilitación o construcción total de baños en los centros educativos.

ANABEL PEREZ LUNA, REGIDORA

“Todavía nos faltan muchas pero se está trabajando, no nada más en techumbre, también en construcción de bardas, rehabilitación de baños, yo creo que ha sido muy significativo el avance que hemos tenido en la zona rural, en cuestión de infraestructura educativa. Hasta ahorita se está trabajando en las obras que se registraron para este 2018, sí nos quedan pendientes, pero no hay recurso que alcance”, comentó.

Anabel Pérez Luna invitó a la administración entrante encabezada por Luis Guillermo Benítez Torres, para que le entre a este tema y no deje de apoyar la educación en la zona rural. “Tratamos de estirarlo lo más que se pueda pero aún falta, entonces tenemos la seguridad de que la siguiente administración va a continuar, porque la responsabilidad que tenemos, el compromiso que tenemos, lo tenemos todos los gobiernos y es necesario que se siga apoyando, pues la educación es lo más importante”, declaró.

¿Qué le aconseja el ‘Químico’ Benítez?

“Que se siga trabajando de una manera en que la mayor parte de las escuelas se vean beneficiadas, que se siga revisando la situación de cuáles son las escuelas que hacen falta de tener su techumbre, porque sabemos que ya es una necesidad”, respondió.

Fotografía: Dilan Gómez