Busca:
Síguenos:
Se 'amarran' catamaránes por poca actividad turística

Se 'amarran' catamaránes por poca actividad turística

El gerente de una empresa de paseos señala que hay días en los que los trabajadores de diversas empresas se compartena los clientes para no dejar de percibir ingresos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los paseos en catamarán ha sido otra actividad que se ha visto afectada por los estragos del coronavirus Covid-19.

Filimón Valdez, gerente de Yates El Costeño, explicó que la actividad ha caído hasta un 80 por ciento, pues de recibir hasta 50 personas por día, en la última semana ha habido días en los que solamente han tenido cuatro clientes. No obstante, señala que para los catamaranes no es rentable hacer viajes con menos de 15 personas.

Como parte de las alternativas, comentó, los trabajadores de diferentes empresas que se dedican a estos paseos se han unido y se ponen de acuerdo para que en ciertos días sea una sola embarcación la que zarpa, llevando a clientes de todas las empresas.

Sin embargo, Fili lamentó que durante los días del lunes a jueves de esta semana, no realizaron ningún viaje, siendo que comúnmente realizan hasta dos salidas.

Foto: Karyna Sánchez