Busca:
Síguenos:
SATES detecta a hoteles que ‘mentían’ al reportar sus hospedajes

SATES detecta a hoteles que ‘mentían’ al reportar sus hospedajes

El titular de los asuntos tributarios en el Estado señala que durante el 2019 algunos hoteleros habían estado atrasándose en el pago del Impuesto Sobre Hospedaje

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, SATES, detectó que algunos hoteles han declarado menos reservaciones en hospedaje que lo que realmente vendieron, informó Gabriel García Coppel, director de este organismo.

El funcionario estatal resaltó que existía una discrepancia de hasta un 20 y 25 por ciento entre tales declaraciones y los resultados obtenidos por el SATES luego de realizar algunas observaciones.

Señaló que esto fue conocido luego de algunas auditorías que se efectuaron en ciertos hoteles que no pagaron su Impuesto Sobre Hospedaje de manera puntual.

“No teníamos nosotros el control de todos los números de cuarto por mes por cada uno de los hoteles que están reportando y casualmente los que se atrasaban (en el pago del impuesto) eran los que menos coincidían”, resaltó.

“No coincidían lo que estaban reportando con lo que debería de ser (…) ellos debieron haber reportado más de lo que ellos nos dicen”, asintió.

García Coppel notificó que se actuó en consecuencia con los recargos correspondientes a los responsables.

Asimismo, recordó que a partir de este año se cambió el esquema de cobro a los empresarios para el Impuesto Sobre Hospedaje, a fin de evitar rezagos y subrayó que en este primer mes ya se tuvo una respuesta más positiva.