Busca:
Síguenos:
Repunta turismo hasta en un 137 por ciento en El Fuerte

Repunta turismo hasta en un 137 por ciento en El Fuerte

Autoridades reconocen el trabajo de promoción que la Sectur le ha dado al Pueblo Mágico

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un crecimiento del 137 por ciento es lo que se registró en el tema turístico en el municipio de El Fuerte, cifra comparada con el año 2016, declaró Alma Flores Verduzco.

La directora de Turismo en el alteño municipio señaló que este incremento representa una derrama económica de 48 millones de pesos.

“Todo el 2017 fue un éxito para nosotros, avanzamos en la afluencia turística por encima de lo esperado y nuestra derrama económica por supuesto que también se multiplicó de 20 millones de pesos nos fuimos a los 48 millones de pesos”, abundó.

La funcionaria municipal comentó que estos resultados fueron gracias al apoyo y promoción que se está haciendo en pro de El Fuerte, no sólo en México sino a nivel Internacional.

En cuanto al proyecto de Hotel Boutique que se tiene para este Pueblo Mágico, Flores Verduzco mencionó que aún sigue en pie, resaltando que ese tipo de lugares son los que llaman la atención.

“Tenemos 20 hoteles con casi 500 cuartos, tenemos una infraestructura hotelera muy grande, muy buena y tenemos también restaurantes de todos tipos, esto nos hace ser mirados con atención por el turista pues encuentran lo que esperan y lo que buscan. Los Hoteles Boutique son los atractivos que tenemos porque son casonas y casas viejas con historia”, destacó.

Por último, asentó que el turismo que llega al Pueblo Mágico, no sólo son extranjeros que arriban en caravanas o cruceros, sino que son visitantes del país y del Estado.

“Tenemos muchos visitantes del Estado, ahora que se promovió mucho el turismo interestatal por Sectur con los diferentes programas, esto ha hecho este repunte en el turismo internacional”, abundó.

Fotografía: Óscar Flores