Busca:
Síguenos:
Empleo en Sinaloa cayó 2.1% en Julio

Empleo en Sinaloa cayó 2.1% en Julio

La tasa anual de empleo en julio para Sinaloa con respecto al mismo mes del 2019 fue del -2.1 %, mientras que a nivel nacional del -4.4 %

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En Sinaloa, cifras del IMSS indican que hay un total de 529 mil 928 trabajadores asegurados ante el IMSS al mes de julio del 2020, lo que equivale al 2.7 por ciento del total en la República.

En Sinaloa al mes de julio de 2020 se redujeron 11 mil 547 empleos ante el IMSS respecto al mismo periodo del 2019, mientras que a nivel nacional se perdieron 889 mil 427 empleos.

Durante el mes de julio, derivado de la reapertura de establecimientos, aumentaron 923 nuevos empleos formales respecto al mes de junio, lo que muestra ya una recuperación en los empleos y en la actividad económica en general. Mientras que a nivel nacional todavía se presentó una cifra negativa de 3 mil 907 plazas; 16 estados siguen mostrando pérdidas de empleo en julio respecto al mes de junio de este año.

La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa al mes de julio 2020, fue del -2.1 por ciento, mientras que a nivel nacional fue de -4.4 por ciento, ocupando el lugar número 9 del ranking nacional. Sólo Tabasco y Baja California presentaron tasa de crecimiento positiva.

El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, puntualizó que en Sinaloa se ha han abierto “prácticamente” el 99 por ciento de los establecimientos económicos y dijo que la expectativa es que la recuperación sea gradual a partir de agosto.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, comentó que es muy importante el repunte en el mes de junio de patrones registrados ante el IMSS, ya empieza a haber recuperación tanto en empleo como en patrones registrados.

“La indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue desde el inicio de la pandemia y hemos tratado de llevarlo a cabo, es que los patrones fueran los menos en cerrar sus negocios y los que se mantuvieran abiertos conservaran sus plantillas de trabajadores”, mencionó.

El funcionario estatal dijo que ahora con la reapertura gradual de los negocios y empresas prevalezca la salud.

“Que la reapertura continúe, cauta, ordenada y gradual, y lo más importante que haya seguridad en las instalaciones, que se haga con todos los protocolos y lineamientos sanitarios tanto federales como estatales”, precisó.

Seguiremos trabajando de la mano con los empresarios y con los establecimientos, manifestó el Secretario de Economía.

“Ya vamos prácticamente en un 99 % de apertura de todos los establecimientos económicos en el Estado, lo cual habla de que esperemos que a partir de agosto vayamos teniendo una recuperación gradual”, finalizó.