Busca:
Síguenos:
Reinicia Comuna pagos de finiquitos a pensionados, tras dos años de espera

Reinicia Comuna pagos de finiquitos a pensionados, tras dos años de espera

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez, comentó que actualmente en el sindicato están avanzando en el incremento salarial de los trabajadores, al ser una de las principales peticiones que hacen los sindicalizados

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Luego de que el Ayuntamiento de Culiacán dejara de pagarles por dos años y medio los finiquitos a los pensionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, (STASAC), apenas desde febrero de este año se reiniciaron los pagos que ascienden a un total de 30 millones de pesos.

Los dos años y medio que el Ayuntamiento dejó de pagar esta prestación a los pensionados fueron en las administraciones de Sergio Torres Félix (año y medio) y Jesús Valdez Palazuelos (un año), dejando crecer este deuda con los ex trabajadores.

Entrevistado en el marco de los festejos del 43 aniversario del STASAC, David Alarid Rodríguez, explicó que mensualmente el Ayuntamiento está entregando un millón 500 mil pesos, a cada uno de los trabajadores y detalló que algunos ya les habían entregado un porcentaje de su finiquito, por lo que el dinero alcanza para cubrir a más jubilados.

“Llegó la deuda de casi 30 millones de pesos, ya ahorita pues está bajando, es el cuarto mes que se le está pagando un millón y medio a cada uno de los trabajadores, algunos trabajadores ya les habían dado una parte, entonces de repente un millón y medio alcanza para cubrir a 18”, subrayó.

El líder sindical de la STASAC, añadió que además de ese adeudo, el Ayuntamiento de Culiacán ha incumplido con la entregas de algunas becas, pero que son detalles pequeños en los que están trabajando para que se cumplan.

Entrevistado anterior al inicio de una misa con motivos del 43 aniversario de la STASAC, afirmó que actualmente en el sindicato están avanzando en el incremento salarial de los trabajadores, al ser una de las principales peticiones que hacen los sindicalizados.

Destacó que actualmente son alrededor de cuatro mil trabajadores activos, jubilados y pensionados, por lo que considera que son un sindicato más fuerte y unido, pese a las condiciones actuales. Alarid Rodríguez añadió que uno de los pendientes que tiene el sindicato es la implementación del fideicomiso para las jubilaciones, tema que no se ha detenido, pero que ha avanzado lento con el Ayuntamiento.

Fotografía: Sandra Solís