Busca:
Síguenos:
Registra UADO un pre registro histórico de aspirantes

Registra UADO un pre registro histórico de aspirantes

La Rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho, presume que ahora la institución educativa está siendo la primera opción para los jóvenes

Los Mochis, Sinaloa( Reacción Informativa).- La Universidad Autónoma de Occidente ha logrado un pre ingreso inédito e histórico que nunca había sucedido, presumió Sylvia Paz Díaz Camacho al captar hasta el momento cerca de 5 mil 400 aspirantes en todo el Estado para el ciclo próximo ciclo escolar 2018-2019.

La rectora de la UADO recordó que se tenía una matrícula de 11 mil 726 alumnos, el cual históricamente no existe ese registro, porque ahora la institución educativa está siendo la primera opción para los jóvenes.

“Y éste registro de preinscripción concluye hasta el 27 de junio, entonces vamos a la mitad del camino prácticamente y ya tenemos una demanda importante. Estamos muy contentos, porque efectivamente se está recuperando también ese reconocimiento que seguramente alguna vez tuvo nuestra institución”, destacó.

Reconoció que la aceptación que está teniendo ahora la universidad se debe en gran parte a que ahora es autónoma, pero justificó que es el trabajo justamente de todos y cada uno de los decentes, administrativos y de toda la comunidad Lince, que se ha realizado en cada unidad regional.

“Esta confianza que se ha generado hacia nuestra institución es multifactorial, obviamente que la autonomía es muy importante”, admitió.

Asimismo, dio a conocer que actualmente está la modalidad trimestral, pero el cambio a semestral será a partir del próximo ciclo escolar, el cual no tendrá ningún impacto en las cuotas para los estudiantes.

“Lo que estamos haciendo ahorita con un gran esfuerzo, quizá el próximo año sea mejor, pero todos los estudiantes que provengan de bachillerato con un promedio de nueve o superior a este, se exonerará el 100 por ciento de sus colegiaturas”, destacó.

Lo mismo para los estudiantes que ya están en la institución, dijo, y que tienen ese promedio superior y que no adeuda ninguna materia, nos pagan y sus estudios son gratis, además de muchos otros beneficios como lenguas extranjeras, apoyo con equipo de cómputo, entre otros.

“En este momento hasta ahí podemos llegar en términos económicos, porque esto de las becas del 100 por ciento, se supone que va hacer una erogación anual superior a los 12 millones de pesos, considerando que un 30 por ciento de los estudiantes cumple con ese requisito”, finalizó.