Busca:
Síguenos:
Reforzarán operativos ante ola de ejecuciones en Culiacán

Reforzarán operativos ante ola de ejecuciones en Culiacán

El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, afirmó que hay coordinación con el Ejército y la SSPE, pero que lamentablemente cuando se dan los homicidios los policías no están en el lugar

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que ayer se registrarán siete personas ejecutadas en diferentes hechos de violencia en la capital del Estado, el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, afirmó que se reforzará y se incrementará la seguridad en la ciudad.

El Alcalde afirmó que se reunió con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, con quien acordó la implementación de operativos de prevención en todo el municipio.

“Venimos de tener unos operativos muy fuertes al final del mes de junio, para que el ambiente electoral estuviera tranquilo y nos funcionó, pero los tendremos que reactivar y destinar los recursos para que tengan más combustible las patrullas y puedan estar haciendo su trabajo en las diferentes colonias”, aseguró.

EJECUTADO PRESA DERIVADORA

Al ser cuestionado sobre las causas del repunte de los homicidios dolosos en Culiacán en los últimos días, el munícipe dijo no tener una opinión al respecto, ya que no es un experto en seguridad. “Las autoridades de seguridad están investigando, ya que tengamos la información podremos decir por qué se incrementó la violencia”, manifestó Castañeda Verduzco.

Los que sí reveló el Castañeda Verduzco fue que mañana o el sábado el Gobernador del Estado entregará 10 nuevas patrullas a la Policía Municipal y cinco vehículos más equipados, para que se puedan realizar supervisión más constante en las sindicaturas y en las colonias.

Destacó que la coordinación que se tiene con los elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es muy buena, pero que cuando suceden este tipo de hechos (homicidios) no están los policías en los lugares donde suceden.