Busca:
Síguenos:
Reconocen que constantes despliegues  de ‘robacarros’ evitan la prevención de este delito

Reconocen que constantes despliegues de ‘robacarros’ evitan la prevención de este delito

El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó que al implementar los operativos para detectar las zonas en donde ocurre este tipo de delitos, los delincuentes se percatan de ello y deciden “migrar” a otra zona

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Los constantes despliegues de los delincuentes dedicados al robo de automóviles han evitado que las autoridades encargadas de la prevención de estos delitos en Culiacán y en todo el Estado de Sinaloa no puedan dar resultados deseados.

Así lo reconoció el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien afirmó que constantemente analizan el despliegue de los delincuentes, para que los policías durante los operativos tengan más éxito, pero que aun así los robos de vehículos no han disminuido en la capital del Estado.

Explicó que al implementar los operativos para detectar las zonas en donde ocurren los robos a automóviles, los delincuentes al percatarse deciden “migrar” a otra zona, por lo que ellos tienen que estar ajustando sus despliegues.

“Nosotros constantemente analizamos nuestro despliegue y nuestra estrategia, porque la misma delincuencia no mantiene su mismo despliegue, cuando ve la presencia de la autoridad, lo que hace es emigrar a otro lugar y nosotros tenemos que ir analizando y ajustando nuestro despliegue”, subrayó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, recalcó que están trabajando, cubriendo la mayor parte de la ciudad en los recorridos.

OSCAR GUINTO, SEGURIDAD CULIACAN

“En donde identificamos nosotros un lugar, en donde se está llevando a cabo este tipo de eventos, pues intensificamos más nuestra presencia y obvio eso genera que estas personas, que se dedican a este tipo de ilícitos, cambien de lugar”, señaló.

Destacó que a pesar de que tienen falta de personal, los agentes que están activos laboran las 24 horas del día, de forma permanente y que gracias a la presencia de los policías, se ha inhibido en algunas zonas la estadía de delincuentes.

Guinto Marmolejo añadió que en la zona de la ciudad, donde más se presentan casos de robo de vehículos es en el sector Centro, debido a la gran afluencia de personas que se concentran en el primer cuadro de Culiacán.

Fotografía: Sandra Solís