Busca:
Síguenos:
Reconoce Quirino ante manifestaciones que el campo en Sinaloa está agotado

Reconoce Quirino ante manifestaciones que el campo en Sinaloa está agotado

Esta fue una inauguración con el sentimiento de los productores, justificó el Mandatario Estatal, en el arranque de la Expo Agro 2018

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La manifestación de los productores que impidió la inauguración de la Expo Agro 2018 es la realidad que se vive en el campo sinaloense porque el modelo del campo está agotado, reconoció el Gobernador del Estado, luego que los productores subieran al templete y no se bajarán exigiendo una solución a sus demandas.

"Esta fue la inauguración, fue un buen encuentro, la expresión del sentimiento de los productores de la realidad del campo", subrayó Ordaz Coppel.

Señaló que le pareció una magnifica asamblea, una reunión donde se dijo la verdad y lo que está pasando, además de tomarse acuerdos importantes.

"En una mesa de este tamaño, en una reunión tan amplia, en una plenaria, digámoslo así, donde estuvieron todos presentes y se acordaron puntos concretos", indicó.

Defendió al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, al señalar que los problemas hay que agarrarlos de frente, “el titular de Sagarpa ha estado muy al pendiente de los problemas del campo y gestionando los recursos”...

"El campo es un tema de dinero, recursos y de modelo, que no recae en el Gobierno del Estado, es un problema nacional e internacional en los mercados", mencionó.

Ordaz Coppel, recalcó que el modelo del campo está agotado, Aserca lo reconoce y eso es un paso importante.

"Lo que se está buscando es que lleguen los apoyos, los incentivos y que llegue a tiempo porque el costo es importante", indicó Ordaz Coppel.

El Gobernador, enfatizó que es bueno que sucedan estas manifestaciones porque los pequeños productores son los que han resentido la situación.

"Es un espacio importante para que las autoridades vean y sientan la realidad del productor y no nada más se quieren apoyos y que esto cambie de fondo reuniéndose con todos", agregó.

Fotografía: Guadalupe Martínez