Busca:
Síguenos:
Reconoce Gloria Imelda fallo en materia de seguridad por AMLO

Reconoce Gloria Imelda fallo en materia de seguridad por AMLO

Imelda Castro Castro respalda al Presidente de México con el reforzamiento de la Guardia Nacional en este año

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Cámara de Senadores ya cumplió con sus trabajos en materia de seguridad, declaró la senadora por Morena, Gloria Imelda Castro Castro, al cuestionarle sobre el resultado negativo en seguridad que ha tenido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"En general nosotros ya cumplimos todo el paquete de estrategia de seguridad pública, que por cierto es una facultad exclusiva del Senado, como la Guardia Nacional, y todo lo que tiene que ver con la extensión de dominio para que el gobierno cumpla con darnos seguridad a los mexicanos", declaró.

Sin embargo, la senadora reconoció que no se ha cumplido con darle la seguridad y protección al mexicano por parte del Poder Ejecutivo.

"Los resultados no los estamos viendo, la crisis de inseguridad sigue, pero tampoco se va resolver de la noche a la mañana, y este es un tema que Andrés Manuel López Obrador ha reconocido, como también en materia de combustibles, solo son dos grandes pendientes reconocidos por el gobierno que todavía no hay resultados", dijo.

Castro Castro argumentó y refirió sobre el deterioro de las fuerzas de seguridad en municipios y estados, por lo que justificó que este año, la Guardia Nacional vendrá a reforzar los operativos a un 80 por ciento.

"No hay que olvidar que todavía estamos a tiempo de recordar que estaban desarticuladas las policías, y la Guardia Nacional por ejemplo hasta este año es cuando va a tener presupuesto, y en este año va a estar integrada al 80 por ciento cuando termine el año", externó.