Busca:
Síguenos:
Reclama De Hoyos Whalter que empresarios no han exigido justicia por Javier Valdez

Reclama De Hoyos Whalter que empresarios no han exigido justicia por Javier Valdez

Afirma líder de Coparmex que si se atenta a quien hace la voz en nombre de todos, mañana se puede atentar contra quien hace uso de la voz de un sector

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En pleno acto del cambio de dirigencia de la Confederación Patronal Mexicana en Sinaloa, el dirigente Nacional, Gustavo de Hoyos Whalter, reclamó a los empresarios sinaloenses que ninguno de ellos haya levantado la voz para reclamar justicia por Javier Valdez Cárdenas, a un año de haber sido ejecutado a balazos en esta ciudad capital.

“Me sorprende que nadie lo haya dicho antes, justamente en 92 minutos se cumple un año de que en esta ciudad fuera asesinado un periodista y este asesinato fue uno más de los 100 periodistas que han sido masacrados en este país, del año 2000 para acá”, declaró.

Aseguró que cada uno de estos casos merece la indignación de quienes defienden la libertad, porque no hay que olvidar que para tener libertades democráticas, una de las principales que se debe defender siempre, es la libertad de expresión.

“Si se atenta en contra de quien hace la voz en nombre de todos, mañana se puede atentar contra quien hace uso de la voz de un sector, como lo somos los empresarios de la Coparmex”, subrayó.

De Hoyos Whalter destacó que debía dejar su testimonio de esta demanda para que ese crimen que solamente tiene hoy a un detenido de los varios responsables materiales y que tiene impune la responsabilidad intelectual, no pase más tiempo.

“No debemos ser ajenos a que este tema (asesinato de Javier Valdez) que sigue siendo un reclamo nacional, no en balde está aquí en Culiacán Jorge Cepeda Paterson, no en balde está aquí Carmen Aristegui, no en balde está aquí Alejandro Almazán, no en balde está aquí Adela Navarro del semanario Zeta, porque este es un crimen que no lo podemos olvidar”, agregó.

Fotografía: Guadalupe Martínez