Busca:
Síguenos:
Reciben maquiladoras y pescadores, despensa alimenticia

Reciben maquiladoras y pescadores, despensa alimenticia

A través del Sistema DIF llega el apoyo a familias mazatlecas

Mazatlán, Sinaloa.- DIF Mazatlán hizo entrega de 600 despensas a mujeres maquiladoras que quedaron desempleadas por temporada de veda de camarón, gracias a la gestión de la señora Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Municipal, y trabajo en equipo con la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.

Este apoyo se suma a las becas que el H. Ayuntamiento de Mazatlán, que encabeza el Alcalde Químico Benítez torres, entregó a hijos de mujeres empacadoras en edad de primaria, así como la capacitación gratuita en los CEDECOM de bienestar social y los CIDS de DIF Mazatlán, donde podrán tomar talles para el autoempleo.

La entrega de despensas se realizó en las instalaciones de la cancha Germán Evers, y estuvo presente la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, así como el director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga.

También asistieron Ulises Estrada, coordinador de Despensas de DIF Sinaloa, y el secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix.

ENTREGA DE DESPENSAS

En su mensaje, Peña Chico expresó que uniendo esfuerzos se pueden lograr grandes cosas en beneficio de los más vulnerables.

“Muchas gracias al Químico Benítez Torres, quienes nos ha brindado todo su apoyo para que sus hijos en edad escolar, principalmente en primaria, sean beneficiados con una beca que se entrega bimestralmente”, detalló.

Por su parte, Roberto Rodríguez Lizárraga mencionó que la actual administración que encabeza el Químico Benítez Torres busca servir a los más desamparados, enfocada en la política de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la República Mexicana.

“Tenemos al mejor Presidente de la República y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, así como al mejor Gobernador que es Quirino Ordaz Coppel, por tanto, esta administración municipal busca hacer historia”, indicó.