Busca:
Síguenos:
Proponen reducir la carga fiscal a MiPyMEs y trabajadores

Proponen reducir la carga fiscal a MiPyMEs y trabajadores

Adecem plantea rescatar esta iniciativa para que la carga tributaria sea proporcional a los ingresos de una empresa chica y que los trabajadores paguen impuestos más justos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Adecem, busca rescatar una iniciativa donde se plantee modificar el régimen fiscal a las MiPyMEs y que además la clase trabajadora pague impuestos más parejos, reveló Julio César Silvas Inzunza, presidente estatal de esta organización.

“Lo que estamos nosotros consensando a nivel federal con los diferentes legisladores es un régimen fiscal más acorde a la capacidad fiscal de las empresa. Creemos nosotros que en materia del Impuesto Sobre la Renta podría analizarse un planteamiento que quedó en la congeladora de la legislatura pasada, donde se planteaba el pago de impuestos proporcionales en función de los ingresos”, explicó.

El líder estatal de dicha alianza platicó que se busca una tasa del ISR que pueda variar desde cinco al 12 por ciento y entonces ofrecer condiciones a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para que pudieran tributar de manera correcta y tener capacidad de seguir invirtiendo y desarrollándose.

“Yo creo que ese sería un mecanismo en materia fiscal: el Impuesto Sobre la Renta diferenciado para la MiPyME”, añadió.

En el lado del trabajador, Silvas Inzunza reconoció que el 45 por ciento de los impuestos no son deducibles y por ello se debe de incentivar el empleo formal y de reducir, por ejemplo, la tasa que impone el Seguro Social, entre otros conceptos.

“Eso es en beneficio del propio trabajador, en la medida que más dinero te pagan: más impuestos pagas y ha habido casos donde te dicen los empleados: ‘Ey, ya no me subas el sueldo, mejor compénsame de otra manera’”, asintió.

Foto: Karyna Sánchez