Busca:
Síguenos:
Profepa se deslinda en caso de derrame de hidrocarburo en Mazatlán

Profepa se deslinda en caso de derrame de hidrocarburo en Mazatlán

LA delegación de Profepa en Sinaloa aseguró que la Agencia de seguridad Energia y Ambiente, ASEA, es la responsable de fincar responsabilidades

Mazatlan, Sinaloa (Reaccion Informativa).- La Procuraduria Federal de Protección al Ambiente, Profepa, en Sinaloa, no tiene ingerencia en fincar responsabilidades contra Petroleos Mexicanos, Pemex, luego del derrame de combustóleo pesado que se dio en un canal de las colonias Jesús García y Francisco I. Madero, en Mazatlán.

“Nosotros desde el 2015 dejamos de tener ingerencia (por decreto presidencial), es atribución es la Agencia de seguridad Energia y Ambiente, ASEA”, manifestó Pedro León, encargado del despacho de la Profepa.

El funcionario recalcó que no saben ni están facultados para dar un balance sobre los daños que dejó el derrame de hidrocarburo en el canal pluvial, en los limites de las colonias ya mencionadas.

06 11 Huachicol Derrame

Y al cuestionarlo a cuánto ascienden los daños reafirmó que desconoce cómo se va sancionar a Pemex.

“Pemex está obligado a avisarle a la ASEA y ellos les fincan responsabilidades o les levanta un procedimiento administrativo, son facultades completamente de ellos, nosotros no tenemos ya ingerencia”, reiteró.

Asimismo también dijo que ignora si el derrame fue producto del llamado huachicol.

Foto: Karyna Sánchez