Busca:
Síguenos:
Prevalecen fallas en recolección de basura; funcionaria pide paciencia a la ciudadanía

Prevalecen fallas en recolección de basura; funcionaria pide paciencia a la ciudadanía

Hasta este martes a mediodía solo se han reparado 2 de los 15 camiones recolectores reportados como descompuestos el lunes

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La directora de Servicios Públicos hizo un llamado a la población para ser pacientes ante la crisis que enfrenta el área de recolección de basura, luego de que se descompusieran 15 camiones el pasado lunes.

Karla Camacho Guzmán confirmó que hasta este martes a mediodía solo se han reparado dos de las quince unidades que se mantienen fuera de servicio y consideró que hoy mismo podría salir un camión más del taller.

En total, están trabajando 23 de los 36 camiones existentes.

“Han salido dos camiones en el transcurso del día que eran fallas menores. Eso se venía presentando debido a que no se contaba con un programa de mantenimiento. Al terminar el turno, los camiones eran enviados a cubrir las zonas donde había rezago”, manifestó.

Camacho expuso que desde ayer lunes se están apoyando con camiones de volteo y hasta camionetas, pero reconoció que resulta insuficiente.

La funcionaria dio a conocer que 18 colonias en el puerto resultaron afectadas por fallas en el servicio de recolección y se espera atenderlas en un horario diferente al que se acostumbra.

Algunas de las colonias son: Villas del Rey, Toledo Corro, Rubén Jaramillo, Juárez, Villa Galaxia, Infonavit Playas, Santa Sofía, Libertad, Fuentes del Valle, Jesús Osuna, Hogar del Pescador, entre otras.