Busca:
Síguenos:
 Preocupa al ramo turístico los problemas de inseguridad

Preocupa al ramo turístico los problemas de inseguridad

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, señala que desde hace dos años han aparecido problemas de inseguridad que anteriormente no se presentaban

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el pasado lunes se registrara un robo de una suma importante de dinero en un hotel de la ciudad, el director de Promoción Turística de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Julio Birrueta, consideró que en Mazatlán se están presentando problemas de inseguridad que hace dos años no existían.

“Tuvimos ese incidente y esperamos que esto no se propague de manera general, sabemos que hay temas en algunas zonas de Mazatlán, hemos estado insistiendo que los atiendan para que no se vuelva un problema”.

“Sí tenemos detectado que los últimos dos años ha habido situaciones, problemas, que antes no había, algunas cuestiones sobre todo en ciertas zonas de la ciudad para la gente que vive aquí (…) no existían ciertos problemas de seguridad que desde hace dos años para acá se están viendo”, comentó.

Para el miembro de dicha asociación turística, resulta fundamental el cuidado y la seguridad no sólo del turista, sino también de los mismos residentes.

Precisó que es importante atender a toda la población y todos los sectores, pues el turista también acude a otras zonas.

Mencionó que hasta el momento no ha habido quejas de turistas acerca de la inseguridad, pero lanzó el llamado a que se atienda esta situación antes de que ocurra.

Al respecto, dijo que con la llegada del más reciente titular de la Secretaría de Seguridad Pública (Ramiro Lizárraga Medina), se ha notado una mejoría en estos rubros.

Foto: Karyna Sánchez