Busca:
Síguenos:
Por tierra y por mar, más de 250 elementos vigilarán las Fiestas del Mar de Las Cabras

Por tierra y por mar, más de 250 elementos vigilarán las Fiestas del Mar de Las Cabras

Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguró que se espera lograr saldo blanco durante la edición 115 de estas tradicionales fiestas; participan autoridades de los tres niveles de gobierno

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El operativo para las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras, edición 115, se llevará a cabo por tierra y por mar, con la participación de más de 250 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, rescate, protección y auxilio, de los tres niveles de gobierno, así lo aseguró Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Preparamos este operativo donde se produce una gran concentración de personas y un incremento considerable de tráfico vehicular en carreteras y caminos, lo cual incrementa el nivel de riesgos, amenazas y alteración de vulnerabilidades”, dijo.

OPERATIVO LAS CABRAS 2019

El Jefe Policiaco explicó que dicho operativo tiene la finalidad de llevar a cabo estrategias de seguridad en la que participan, de manera coordinada, todas las instituciones responsables de la seguridad pública y auxilio de los tres niveles de gobierno, a fin de preservar la integridad física y los bienes de la población escuinapense.

En total participan 258 elementos de las diferentes corporaciones con más de 38 vehículos oficiales, siete moto patrullas, dos bicicletas, dos grúas, un carro cisterna y dos ambulancias, desde el día de hoy jueves 16 hasta el día lunes 20 de mayo.

“Los objetivos estratégicos serán; orientar a la población sobre medidas de prevención, establecer vigilancia las 24 horas a través del centro estatal y municipal de operaciones, y lograr establecer una coordinación y colaboración interinstitucional permanente”, agregó Natarén Ovando.

OPERATIVO LAS CABRAS 2019

Se cuenta con la participación de la Policía Municipal, Estatal, de Tránsito, Federal, Protección Civil, Dirección de Vialidad y Transporte, Policía Investigadora del Estado, Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Ángeles Verde y Bomberos Voluntarios de Escuinapa.

Puntualizó en que serán cinco filtros de seguridad que se encuentran colocados a lo largo de los más de 12 kilómetros de carretera, en el tramo Escuinapa-Las Cabras; en el cruce del ferrocarril, en La Estacada, en CIPS Playa Espíritu, entronque playa Las Cabras y al interior de las playas

OPERATIVO LAS CABRAS 2019

Algunas de las acciones durante el operativo fueron enlistadas de la siguiente manera:

  • Se coordinan acciones operativas desde los diferentes centros de mando.

  • Mayor vigilancia policial en la ciudad, colonias, comercios y carreteras, así como en Playa Las Cabras.

  • Instalación de puestos de observación y vigilancia en puntos estratégicos.

  • Difusión de medidas preventivas a la población.

  • Respuesta inmediata de la policía ante hechos delictivos.

  • Enlace y asistencia de las comunicaciones por medio de C4.

  • Localización de personas extraviadas y rescates acuáticos.

  • Servicios de primeros auxilios y servicios médicos.

  • Regular los niveles de velocidad vehicular a través del operativo carrusel e instalación de reductores de velocidad móviles en tramos carreteros de riesgo.

  • Se aplicará el alcoholímetro para evitar que se maneje en estado de ebriedad.

  • Tránsito Municipal evitará la circulación de vehículos automotores y semovientes en las franjas de playa exclusivas para vacacionistas.

Fotografías: Karina Guzmán