Busca:
Síguenos:
Policías de Sinaloa deben ir equipados, ante violencia que se vive en la entidad: González Sánchez

Policías de Sinaloa deben ir equipados, ante violencia que se vive en la entidad: González Sánchez

El diputado local, Mario Rafael González Sánchez, dijo que los policías de Sinaloa han sido víctimas de “golpizas” por no contar con equipamiento

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, Mario Rafael González Sánchez, dijo que Sinaloa vive un nivel de violencia muy grande y los policías deben ir equipados.

Dijo que el equipamiento para policías debe proveerse dos veces por año.

“Siempre deben tener equipamiento los policías y actualmente no lo tienen, chalecos blindados, uniformes, que se deben de proveer dos uniformes por año y equipo dos veces por año”.

El petista dijo que esto ya se tomó un punto de acuerdo respecto a este tema en el Congreso del Estado.

Asimismo, dijo que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg complementa esa parte con recursos para los municipios, y en el caso de Mazatlán, dijo, este año se presupuestaron 31 millones de pesos.

Por otro lado, dijo que solicitó a comparecer al Secretario de Seguridad Pública a nivel estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, por no enviar la información para dictaminar un reajuste a la iniciativa Dirección de Servicios de Protección.

Fotografía: Karyna Sánchez