Busca:
Síguenos:
Piden mayor seguridad para la escuela primaria “Candelaria Grave”

Piden mayor seguridad para la escuela primaria “Candelaria Grave”

En su visita al lunes cívico, el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, se comprometió a tener vigilancia “especial” en todos los centros educativos para evitar más actos vandálicos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Directivos y docentes de la escuela primaria “Candelaria Grave Moreno”, en la cabecera municipal, solicitó mayor seguridad para sus instalaciones, esto durante el lunes cívico donde estuvieron presentes las autoridades municipales.

La directora del plantel, Yolanda Gutiérrez Banda, señaló que dicha solicitud se debe a que, en por lo menos dos ocasiones, han sido víctimas de robo, por lo que en un oficio entregado directamente al presidente municipal, Emmett Soto Grave, donde destacan la rehabilitación de puertas y bardas perimetrales, a fin de evitar más robos y vandalismo.

“En el pliego petitorio fueron las siguientes, que nos ayude a cercar parte de la tela ciclónica, la puerta está toda chueca, ahí por un lado se puede meter fácil la gente, le dimos la vuelta por allá, le dijimos por donde creemos que se metieron a robar”, expuso la directora.

SEGURIDAD PRIMARIA ESCUINAPA

“Que nos ayude con el cableado, que si se lleva unos 200 metros, no funcionan ahorita los mini split, los amantes de lo ajeno se llevaron el cableado, estuvieron a punto de electrocutarse, yo no sé cómo le hicieron”, agregó.

Gutiérrez Banda también señaló haber solicitado el apoyo con lámparas pues asegura que durante la noche, la escuela primaria se convierte en una “cuna de lobos”, según sus mismas palabras, debido a la oscuridad que se padece.

Ante esta situación y el pliego petitorio, Emmett Soto Grave, presidente municipal, reconoció el problema de seguridad y, mencionó que son diferentes instituciones educativas en el municipio que sufren de diferentes actos de vandalismo desde hace varios años.

“Sabemos nosotros que estas escuelas, como muchas del municipio, han sido vandalizadas por mucho años y se ha vuelto una costumbre el vandalizar escuelas, que debieran ser lugares sagrados para nosotros los ciudadanos”, subrayó.

SEGURIDAD PRIMARIA ESCUINAPA

Puntualizó que se tomarán medidas correctivas y que, con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se implementará una “vigilancia especial” en todos los centros educativos del municipio.

Dicha vigilancia consistirá en revisiones periódicas a las escuelas (rondines), temas preventivos para la concientización con la sociedad y a inhibición del delito, involucrando a los vecinos, para que sean partícipes en la vigilancia y en su momento, hagan el llamado inmediato a las autoridades ante cualquier acto “sospechoso”.

“Aquí vandalizaron varias escuelas, hemos tenido conocimiento, no de ahorita, sino que ya tiene tiempo esta vandalización, vamos nosotros a tomar medidas correctivas, ya dimos instrucciones a Seguridad Pública, para que tengamos vigilancia especial en todos los centros educativos porque considero que eso, de verdad, que es algo que no lo podemos consentir”, puntualizó el primer edil.

Fotografía: Karina Guzmán