Busca:
Síguenos:
Pescadores ultiman detalles para zarpar en dos semanas

Pescadores ultiman detalles para zarpar en dos semanas

Dudosos de sus próximas capturas, zarparán vía lastre desde el 25 de septiembre

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El muelle del Parque Bonfil registra movimiento previo al levantamiento de la veda para embarcaciones mayores, el 30 de septiembre, sin embargo, varios de los pescadores que realizan sus últimas actividades no se sienten confiados de las próximas capturas dado a la vulnerabilidad que ha registrado el sector.

En un recorrido realizado por el muelle del Parque Bonfil, los pescadores coincidieron en que zarparán con 45 mil litros de diésel a partir del día 25 de septiembre, vía lastre, para iniciar las capturas el 30 de septiembre, en cuanto se levante oficialmente la veda.

"No podemos decir algo exacto porque no hubo vigilancia, no hubo muestreo, vamos a ciegas, dudoso, a ver qué se encuentra; ya a nuestras a familias veremos cómo los armadores las tratan, para cuánto nos van a solar, como de 5 a 8 mil bolas", dijo el capitan de la embarcación Propemex XXVIII.

Parque Bonfil 11 09

La mayoría de la embarcaciones se encuentran en un 90 por ciento, comentaron los dueños de barcos.

Parque Bonfil 11 09

Por ello, están ultimando detalles. En el muelle se observó el amarre de los chinchorros, limpieza de las cubiertas; el engrasamiento de los winches y la carga de las bodegas con alimentos.

Foto: Karyna Sánchez