Busca:
Síguenos:
Perciben una entrega de uniformes y útiles más rápida

Perciben una entrega de uniformes y útiles más rápida

El programa permanecerá hasta el 15 de diciembre, la plataforma funcionará de 7:00 am a 9:00 pm

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este 12 de agosto dio inicio el programa del Canje de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos en todo el Estado de Sinaloa y permanecerá hasta el día 15 de diciembre.

La novedad de esta edición 2019 fue la promesa de agilizar el canje, pues los proveedores ya cuentan con un lector de código de barras para registrar los datos del alumno beneficiado, proceso que anteriormente se hacía de forma manual.

Dicho código de barras encuentra en la boleta de inscripción o en la ficha de preinscripción del alumno.

En un sondeo realizado por el equipo de Reacción Informativa, algunos de los beneficiarios de este programa confirmaron que el proceso de entrega era más rápido que en años anteriores.

CENTRO CANJE UTILES MZT

Una de las madres de familia que se encontraba en un centro de canje de uniformes, comentó que en ediciones atrás se demoraba hasta dos o tres horas en hacer el canje y en esta ocasión solamente tardó media hora.

Luis Granados, gerente de Casa Granados y representante del sector textilero de este programa, reconoció que el contar con lectoras de código de barras daba rapidez y eficacia tanto a los padres de familia como a los mismos proveedores.

Roberto Lem González, representante del sector de los papeleros y gerente de Papelerías Gran Oriente, comentó que el único inconveniente que se detectó hasta el momento era que algunas boletas de inscripción no mostraban el código de barras con mucha claridad, lo que hacía complicado el escaneo.

"De cualquier manera, nosotros tenemos herramientas para que el padre de familia adquiera su beneficio en el momento en que él está en los centros de canje", declaró.

Foto: Karyna Sánchez