Busca:
Síguenos:
Pargo, curvina y sierra, los pescados más consumidos en la cuaresma

Pargo, curvina y sierra, los pescados más consumidos en la cuaresma

Pescaderías del embarcadero de la Isla de la Piedra empiezan apenas su repunte en ventas del pescado previo a la Semana Santa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En un recorrido hecho por Reacción Informativa en algunas pescaderías del embarcadero de la Isla de la Piedra, para poder conocer qué pescado prefiere la gente en esta temporada de Cuaresma, solo tres tipos de especies son las que repuntaron más, de acuerdo a las declaraciones de algunos dueños de pescaderías.

"Nos ha ido bien, lo que se vende es la sierra para caldo, torta, filete, es el que quiere más la gente en la Cuaresma, también el pargo, robalo", dijo Dámaso Montaño Rojas, dueño de Pescadería Damas.

CUARESMA MAZATLAN

"Ahí van las ventas en la Cuaresma, el pargo y la sierra es lo que se lleva más la gente; los precios se deben de respetar, porque van a traer una hoja los de la PROFECO", dijo el vendedor de Pescadería Victoria.

"Ahorita el pargo y la curvina se me está vendiendo más, es lo que más quiere la gente", dijo Angélica, la dueña de Pescadería Noni.

CUARESMA MAZATLAN

De esa forma, se recorrió cada una de las pescaderías para saber en cuánto anda el costo de los distintos tipos de pescado, haciendo una variación y promedio de acuerdo a cada uno de los precios que maneja cada pescadería.

PRECIOS

-Sierra de 60 a 80 pesos el kilogramo (De 100 en adelante ya molida) -Pargo de 70 a 90 pesos el kilogramo -Curvina Blanca de 60 a 70 pesos el kilogramo -Mojarra 30 pesos el kilogramo -Robalo de 70 a 80 pesos el kilogramo -Huachinango 80 pesos el kilogramo -Cochito 100 pesos el kilogramo

CUARESMA MAZATLAN

Pescadores de la zona Playa Norte en Paseo Claussen declararon que las ventas en su zona están bajas, debido a que es poca la gente que recurre al pescado de ellos; sin embargo, coincidieron en que el pescado que más se les vende de los anteriores mencionados es el pargo y la curvina.

Fotografía: Karyna Sánchez

Columnas